Aunque el Amor es un Sentimiento Único, existen Diversas Formas de AMAR
* El Amor Paterno Filial a Dios
* El Amor a Nuestros Padres
* El Amor Verso Nuestra Pareja
* El Amor Fraterno
* El Amor a Nuestros Enemigos
*" EL AMOR PATERNO - FILIAL A DIOS "*
(S. Marcos 12: 30)
El Primer Mandamiento , y el mas importante de nuestras vidas es:
"AMARAS AL SEÑOR TU DIOS, SOBRE TODAS LAS COSAS CON TODO TU CORAZÓN, CON TODA TU ALMA, CON TODA TU MENTE Y CON TODAS TUS FUERZAS"
DIOS nos Habla Casi Siempre " POR SUSURROS"
Nosotros Debemos Apartarnos de Todo Rumor para " Sentir el Susurro Divino ". Nosotros Demostramos Amor Por DIOS a través de la Fe y de La Confianza que cada Uno Tiene Verso de EL.
Es muy Fácil decir " Vivo Por Amor a Dios" , no siempre es Así, ya que Nuestra Condición Humana, nos Limita a Meterlo en Practica,
Nosotros Siempre Andamos en Busca de Nuestro Bienestar , donde No Pensamos en El Amor de DIOS,
Tenemos una Vida Fácil, Creemos Tener todo Bajo Control, Hasta que Nuestra Alma se Revela y viene el Dolor,
Nuestra alma Siempre tiene Necesidad de DIOS, necesita de la Alegría, y de Una Vida de Paz y Tranquilidad que solo EL nos la Puede Dar.
Una Vida que Sufre y se Entrega a los Brazos de DIOS, con Todo su Criazón y con Toda su Alma, DIOS Puede Responder con Toda su FIDELIDAD, su AMOR, convirtiendo Nuestra Tristeza en Gozo
(Jeremías 31:9)
" Si Marcharon Llorando, los Conduciré entre Consuelos, los Conduciré entre Torrentes, por Vías Llanas y sin Tropiezos"
(Jeremías 31: 13)
" Convertiré su Tristeza en Gozo, Los Consolare y Aliviare sus Penas"
El Amor que Cada uno de Nosotros Siente por DIOS, es un Sentimiento de FE, es un Sentimiento de, Honestidad, y Sinceridad
EL " AMOR POR DIOS " LOS Deberíamos Considerar en nuestra Vida como el PRIMER AMOR ,
Para Rendir Nuestra Vida Mas Atrayente, debemos Alimentar Continuamente Nuestra Vida Espiritual, de Dones Divinos, y es la Única Fuente de la Cual " Emana la Gracia de DIOS Padre. "
Cuando Encuentras la Dulzura de la Vida Divina, tienes la Oblación de Orar, y Sacrificarte por Aquellas Personas que en Este Momento están Lejanas de DIOS; a fin que Ellos También Sacien la Sed, del Manantial de la Vida y la Verdad.
" Quien Tenga Sed, Venga a Mi y Beba, Quien Tenga Hambre Venga a Mi y Coma "
Una persona no Puede Ser Testimonio de si Mismo, Solo DIOS puede Ver el Corazón de sus Fieles, Concediéndonos un Rayo de Luz Divina.
" Quien me Sigue no Caminara en la Oscuridad , sino Tendrá una Vida de Luz Eterna."
El día que nos RINDAMOS A SUS PIES, y cuando Nosotros Estamos " Preparados para que El Gobierne y Dirija nuestra Vida", ese DÍA sera un Maravilloso Día, por que veremos la Diferencia en Nuestra Vida.
(Jeremías 31: 3)
Dios Nos Dice " Con Mi Amor Eterno Te Ame, por eso Prolongue mi Lealtad, Te Reconstruiré y Quedaras Reconstruida"
(Gen.3:16)
"Tanto Amo Dios al mundo que entrego a su Hijo Único, para quien crea en El no perezca, sino tenga Vida Eterna"
En esta Frase Podemos Entender Cuanto AMOR DIOS Tiene por Nosotros que Fue Capaz de Sacrificar a su Único Hijo JESUCRISTO que Amaba Tanto , Para Nuestra Salvación
Esta Frase podemos Aplicarla a Nuestras Vidas el " Amor de Dios " que es Inmenso es Un Don que Cada Uno debe Tener Dentro de Si el Don de Sacrificio por los Demás.
Debemos Dar a DIOS, la Oportunidad de Conocerlo, Amarlo, y Recibir su Luz,
Cuanta Oscuridad hay en Nuestra Alma, Cuantas Mañanas de Pensamientos Destructivos, de Resentimientos, de Sentimientos de Culpa, Cuantos Errores en Nuestro Carácter, Cuantos Contrastes en Nuestros Gustos.
No Importa El ayer, Importa el Hoy, Importa el Notar con que Corazón Voy Hacia El, Debemos ir Hacia EL con Humildad y Simplicidad .
Para Vivir en Su Luz No debemos Dejar Ninguna Sombra entre El y Nosotros, no se Trata de la Sombra de la Soberbia, o Del Egoísmo del Alma, del Odio y del Rencor.
Sino se Trata de Aquellas Pequeñas Sombras Provocadas de las Pequeñas Desatenciones que Tenemos Verso los Demás, o Aveces Oramos Por Orar, Repitiendo de memoria Nuestra Oración,
Debemos Hacerlo por que lo "Amamos" No por que Debemos .
(S.Marcos 11: 22-26)
Tened "FE ", en Dios , " Os Aseguro que Si uno sin Dudar por Dentro, Dentro de su Corazón , sino, Creyendo, que lo que Pide, se Cumplirá, sin Dudar así Sera, Cuando uno Dice a ese Monte, que se Quite, de Ahí y lo Tire al Mar Esto Sucederá "
"Por Tanto os Digo cuando Oréis al Padre , Pidiendo Algo Creed y Os Concederá, lo que Pedís Sucederá".
Tantas veces en nuestra vida atravesamos por Problemas de Salud, Problemas de Infidelidad, Problemas Económicos, Problemas de Droga, Alcohol, y tantos Problemas, y Acudimos a DIOS para que Solucione Nuestros Problemas pero, Muchas veces No encontramos Respuestas, es por que Estamos Pidiendo de la Manera Incorrecta, debemos Primero:
* Pedir PERDON, por todas las Ofensas que Hemos Cometido contra Nuestro Padre Celestial, y por todas las Ofensas que Hemos Cometido con nuestro Prójimo, con nuestros Hijos, Hermanos, Amigos y lo Peor Contra Nuestros Enemigos por que Ellos son los Primeros a quienes Hemos Ofendido.
* Hemos Ofendido a Nuestros Enemigos, Cuando Ellos nos Causaron algún Dolor, Nosotros los Hemos Insultado, Hemos Albergado Odio, Rencor, Rabia, Resentimiento, Hacia Esta Persona y Muchas Veces Hasta le Hemos Deseado su Muerte o Todo Lo Peor, Deseábamos Su Desgracia, Tantas Veces Hemos Maldecido a Nuestros Enemigos.
* Se Que Muchos de Nuestros Enemigos se Merecían Todo esto y Mucho Mas,
Lo Entiendo porque Muchas Veces Yo También he Cometido ese Error de Odiar y Maldecir a Mis Enemigos, pero Cuando Empecé a leer la Biblia, Comprendí que:
* El Único que Tiene que Juzgar es DIOS de las Acciones de las Personas, Nosotros No Podemos Hacerlo, Por que al Hacerlo, Añadimos Mas Pecados a Los Pecados que ya Tenemos.
* En Ese Momento Pedí Perdón A DIOS por Mis Errores Verso a Mis Enemigos, y Delante de DIOS, Pedí Perdón a Mis Enemigos.
"Si somos Humildes Admitimos el Sacramento del Perdón"
Es mas Bella la Vida del Perdón, Aunque esta Venga Cargada de Remordimiento, es el Momento en el Cual Nuestra Victoria Recomienza, con el Arrepentimiento que Nace del Reconocimiento de Nuestras Culpas. y de Nuestra Miseria.
Un Examen de Conciencia y Un Arrepentimiento Verdadero Delante de DIOS, Aclara el Ambiente Espiritual, Mostramos Nuestras Miserias a su Luz, Haciendo Resaltar Aquello que Deseamos Meter a un Lado y Esconder Nuestra Falta de Confianza, en su Bondad y la Nuestra Ingratitud Frente a Su Tanto Amor
Conociendo Nuestras Faltas y Conociendo Nuestro Amor, Nos Conoceremos a Nosotros Mismos, y Dirigiendo Nuestros Ojos a su Luz Comprenderemos
*Pedir a Dios que Cure nuestras Heridas , las Heridas que Causaron Nuestros Padres, Nuestros Esposos, Nuestros Amigos y Nuestros Enemigos *
* Dejemos Actuar a DIOS EN NUESTRAS VIDAS, y Veremos Frutos Maravilloso , Dejemos Nuestras Cargas, en Sus Manos , Veremos Respuestas Sorprendentes.*
Quisiera que Ustedes Sientan a Paz y El Amor De DIOS en Sus Corazones, Como En Este Momento Siento Yo.........................con Todo Mi Cariño .................Sylvia
1 comentario:
Sylvia, gracias por esta dosis de reflexión y encaminamiento...y en mi humilde opinión: Es Vital que desde bebés se empiece a conocer a Dios y al GRAN AMOR que irradia nuestras vidas cuando andamos de la mano de él.
Estar junto a nuestro Padre, nos permitirá comprender el significado de AMAR,PERDONAR y crecer como SERES HUMANOS.
Abrazos cariñosos,
Luchemos por no alejarnos de él y orarle con el alma humildemente...
Publicar un comentario